El coloso de Miraflores, el estadio Hernando Siles volverá a ser escenario deportivo de uno de los partidos con más historia y relevancia de todo el país, el Clásico Paceño entre The Strongest y Bolívar. Atigrados y Académicos se enfrentarán a partir de las 20:00 hrs por la fecha 11 que fue reprogramada por la participación de ambos elencos en Copa Libertadores. El plantel dirigido por Ismael Rescalvo llega con equipo completo y con las ganas de sumar las tres unidades para alcanzar la punta del torneo.
“Fuimos partido tras partido, recién estos días comenzamos a ver imágenes del rival y estamos ultimando detalles para estar listos (…) también analizamos las bajas que tienen, ya que serán diferentes jugadores y diferentes movimientos que tendrán” dijo Sebastián Guerrero, jugador uruguayo que tendrá su primera experiencia en un clásico.
Uno de los jugadores más experimentados y con más clásicos disputados es Diego Wayar, quien aseguró estar listo por si Rescalvo lo necesita en la cancha. “Es un lindo partido, que uno siempre lo quiere jugar y siempre hay la necesidad de ganar un clásico que es lo más lindo, así que estamos con todas las pilas para hacer las cosas bien (…) estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, esperamos que las cosas nos salgan bien y hagamos un gran partido para poder ganar”, mencionó uno de los capitanes de The Strongest.
Resclavo ya podrá tomar en cuenta a Luciano Ursino quien cumplió la suspensión que tenía en cima por ver la tarjeta roja ante Royal Pari; el “arquitecto” aseguró que la obligación de ganar un clásico la tienen siempre y mucho más ahora que tienen a la Academia a solo tres puntos arriba. “Todavía hay muchos puntos en juego, pero sabes la importancia de estas unidades (…) no sé que bajas tiene (Bolívar) nosotros tenemos que pensar en lo que debemos hacer porque queremos conseguir los tres puntos como sea para ponernos en lo más alto de la tabla”, dijo Ursino.