Universidad de Chile se coronó como campeón del Torneo de Clausura en su país, luego de vencer por 1-0 a San Luis de Quillota en el estadio Nacional, que contó con un lleno de total en la última fecha del campeonato.
Los azules dirigidos por Angel Guillermo Hoyos, ex seleccionador de Bolivia, tuvo a dos bolivianos en la temporada. Ambos cumpliendo funciones distintas: Diter Alquiza que era preparador de arqueros junto al argentino Gustavo Flores. Y Bruno Miranda, delantero sub 20 boliviano, figura de la selección, pero que no fue utilizado por Hoyos en todo el semestre.
Ambos bolivianos forman parte del equipo campeón, que terminó con una sequía de títulos y al que los medios chilenos califican casi de milagroso, porque nadie, ni el más optimista del hincha azul, pensaba que Hoyos iba a revertir todos los problemas de vestuario y futbolísticos tan pronto, fueron de atrás en la tabla hasta logar el título número 18 para la U.
#BOLxEM #Chile | Los dos bolivianos campeones en la U, Bruno Miranda (jugador) y Diter Alquiza (entrenador de arqueros) pic.twitter.com/2fgMTpf1ec
— Late (@latebol) May 21, 2017