Bolívar consiguió mantenerse en el la cima de la tabla y agrandar su ventaja con los escoltas tras superar a Petrolero por 2 a 1 en un partido donde se complicaron solos los académicos.
El primer tiempo fue ampliamente dominado por Bolívar que llegó al gol por intermedio de Juan Carlos Arce y amplió con un tanto de José Luis Sánchez Capdevila, en esta etapa pudieron haber extendido su ventaja en mayor cantidad pero no aprovecharon las ocasiones que crearon.
Al iniciar la etapa complementaria se produjo una jugada que marcó el partido, un error de Diego Zamora dispuso el descuento de Petrolero por intermedio de Pastor Torrez, ese gol afectó a ambos equipos, los locales que comenzaron a desesperarse y el visitante que tomó fuerza para buscar el empate haciendo un partido mucho más vistoso y de ida y vuelta.
-LA FIGURA-
Juan Carlos Arce, el jugador nacional con un golazo abrió el marcador, marcó el camino de la victoria de su equipo y junto con Callejón rompieron las líneas de la visita toda la tarde.
-LAS CLAVES-
- En el primer tiempo la superioridad de Bolívar de Bolívar fue tan clara y contundente que pudo haber goleado al Petrolero.
- El error de Zamora que determinó el gol del descuento marcó el partido, para bien de la visita y mal de los locales, pero dejando un partido con más emociones.
- Bolívar tras el descuento cayó en el nerviosismo, la confianza de ser superiores les cobró una factura no muy alta porque le alcanzó para ganar pero hizo que el rival creciera y tuviera jugadas de lujo como las que mostró Jeison Quiñones.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-