The Strongest consiguió su primer objetivo, debutó en la Copa Libertadores con un triunfo importante en condición de visitante, se impuso por 2 a 0 a Montevideo Wanderers en Uruguay.
El cuadro dirigido por Farias ganó con autoridad y categoría, consiguiendo concretar las opciones que creo y sumando una ventaja importante para la revancha en La Paz el siguiente martes, el equipo fue ordenado, se destacó en conjunto como de manera individual, Chumacero abrió el marcador antes del minuto diez y Alonso con una buena definición de cabeza puso el 2 a 0 definitivo, en una victoria que no corrió peligro en ningún momento.
-LA FIGURA-
Alejandro Chumacero, el volante nacional destacó en Montevideo, abrió el marcador, marcó su gol número seis en Libertadores, asistió el gol de Alonso y fue el jugador diferente durante los 90 minutos
-LAS CLAVES-
- The Strongest presionó de inicio a fin el partido, tomó la iniciativa y tomó el protagonismo del partido encajonando al rival en su cancha.
- Ordenados en todas las líneas también lograron cerrar y negar cualquier opción a la que se animó el cuadro local que siempre se encontró con Marteli o Vaca.
- El Tigre no sólo sobresalió como equipo sino también con sus individualidades donde Escobar y Castro se sumaron a las figuras que inclinaron el partido a favor de los bolivianos.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-