La primera etapa del Desafío Guaraní que comprendio Asunción – Villarrica tuvo un ritmo veloz e intenso. Disputada en terrenos que alternaban sectores con barro y tramos secos muy veloces, los pilotos tuvieron que mantener la concentración de principio a fin para no cometer errores.
El representante boliviano en motos, Fabricio Fuentes no tuvo una muy buena etapa, el mismo contó todo lo que tuvo que superar en este primer día de competencia de como tuvo que comenzar esta experiencia, “abriendo ruta con mucho barro no es lo ideal, la moto con muchos problemas mecánicos en la carburacion y en el Road Book, para completarla muchas tranqueras que tienes que bajarte a abrir y luego tienes que cerrarla, por la falta de experiencia en una de esas trancas me baje a abrirla y en eso se cayo la moto y se ahogo y no queria prender ahí aprovecharon de pasarme Pizzolito,Casteu y Benavides,muy ingenuo de mi parte pero eso paso, lo siento pero no fue una buena etapa para mi” indicó Fuentes.
Fuentes llegó en el noveno lugar, el ganador de esta etapa fue el argentino Kevin Benavides. Mientras que en la categoría quads 4×4 los bolivianos Leonardo y Suany Martínez se completaron la primera etapa llegando en el cuarto y quinto puesto respectivamente de seis competidores en competencia. Para este miércoles la etapa dos Villarrica – Asunción será el cierre de la etapa maratón.