A poco tiempo del último recorte en la lista de la Selección nacional para la Copa América Centenario, los 4 arqueros elegidos por Julio César Baldivieso para pelear por integrar la nómina oficial de 23 jugadores –40 fueron preseleccionados– gozan de la titularidad en sus respectivos equipos. Así fue su rendimiento el fin de semana:
Carlos Lampe (Sport Boys): Se destacó en el empate que consiguió su equipo en Potosí. Le atajó un penal a Gilbert Álvarez, goleador de Real, en la primera mitad; después, respondió con seguridad cuando fue exigido. Fue el mejor de los cuatro pre-seleccionados.
Romel Quiñónez (Bolívar): Muy dubitativo en las pelotas paradas. En varias ocasiones quedó a medio camino al salir a descolgar centros y –con complicidad de Damir Miranda– le sirvió el empate en bandeja de plata a Rodrigo Ramallo, precisamente en una de esas acciones.
Juan Carlos Robles (San José): No tuvo mucho trabajo en el eSmpate sin goles contra Blooming. Estuvo siempre atento en los remates de media distancia que ensayaron los cruceños al inicio del partido y después fue un espectador más.
Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero): Tuvo un partido tranquilísimo, Wilstermann no lo exigió nunca. No intervino en el juego más que para realizar los saques desde su portería y para salir jugando en combinación con sus defensores.