El Comité Olímpico volvió a pronunciarse respecto al presupuesto que aun no ha sido aprobado por autoridades de gobierno para asegurar la presencia de la delegación boliviana en los proximos juegos Bolivarianos. Autoridades del Comité mencionan que es una responsabilidad del gobierno garantizar la participación de los atletas bolivianos en torneos internacionales.
El Comité Olímpico ratificó su firme posición de defender los derechos de los atletas y que estos tengan buenas condiciones para poder hacer una buena representación en los Bolivarianos. A pesar de la buena predisposición de parte del gobierno se espera que esto se plasme en la aprobación del presupuesto. Además el tiempo se convirtió en otro inconveniente ya que la preparación de los atletas ya debió haber comenzado hace mas de un año pero a 3 meses de la realización de los Bolivarianos y otro detalle importante es que el 16 de agosto se debe presentar las listas de los atletas que participaran en el certamen.
Aunque el Comité Olímpico hubiera querido que la delegación de Bolivia sea mucho mas amplia como ocurre con paises como Venezuela y Colombia que participan con selecciones de 700 personas se confirmó que el presupuesto abarca 279 atletas además de 83 oficiales.
El ejecutivo del COB cerró la conferencia diciendo que “Es una responsabilidad del gobierno garantizar los recursos para que tengamos una digna representación en los bolivarianos.”