Con siete partidos por el grupo B y C comienza la edición 2019 de la Copa Simón Bolívar, la cual premia con un ascenso directo a la División Profesional y la posibilidad de jugar una plaza en la máxima categoría de manera indirecta.
Por el grupo B, la primera fecha serán entre equipos del mismo departamento desde las 15:30 Torre Fuerte y Real Santa Cruz jugarán en la capital cruceña. A la misma hora en Trinidad, Deportivo Kivon enfrentará a Universitario de Beni.
Desde las 17:00 en Cobija, Vaca Diez hará su debut ante Mariscal Sucre, ambos representantes pandinos.
Mientras que por el grupo C, en la capital del Estado Universitario será local ante Nacional Senac de Tarija desde las 15:30, a la misma hora pero en Potosí, 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas recibirá a Fortaleza de Yacuiba.
Los otros dos partidos de esta serie se jugarán el domingo Independiente de Sucre será local ante Stormers San Lorenzo de Potosí y en Tarija Real Tomayapo jugará con Stormers de la Capital del Estado. Ambos partidos están programados para las 15:30.
El grupo A, que está formado por los equipos de La Paz, Oruro y Cochabamba recién verá acción desde el próximo fin de semana.