La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) definió que el primer micro ciclo de preparación de las pre-selecciones para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en Cochabamba, en ambas ramas, tanto masculina, que será U-19, y femenina, que será en la categoría mayores.
Durante estas tres jornadas de trabajo los cuerpos técnicos designados realizarán una evaluación de las condiciones físicas y técnicas de los deportistas convocados, para conformar después los dos equipos que representarán al país en los Bolivarianos.
Aunque en pasados días ya se dio a conocer las listas de las pre-seleciones, según el comunicado de la FBB, se estima que para la convocatoria de este micro ciclo asistan alrededor de 40 deportistas en la rama femenina y otros 40 en la rama masculina, debido a que las asociaciones sugirieron incrementar a más deportistas que consideran seleccionables, motivo por el que la nómina oficial se dará a conocer en las siguientes horas.
La FBB explicó que los criterios de elección para emitir las nóminas fueron los siguientes: en la rama masculina los torneos pre-bolivarianos convocados para selecciones departamentales en diciembre de 2012, la evolución y listas de los campeonatos nacionales de la categoría desde la gestión 2011.
En damas, el torneo Copa Federación disputado en junio en Sucre y la fase final de la Liga Superior celebrada en Quillacollo en marzo de este año.
Todos los convocados extremarán sus esfuerzos físicos y técnicos con el objetivo de quedar entre los 12 seleccionados en cada una de las categorías.
El presidente de la federación nacional de esta disciplina, Marco Arze, lamentó que el Viceministerio de Deportes definiera recién hace algunas semanas que el baloncesto tomará parte de los Juegos Bolivarianos, perjudicando en gran medida en la conformación de los equipos y después en su preparación, hecho que sin lugar a dudas, a su criterio, mermará las posibilidades de que Bolivia logre alguna medalla durante el torneo que se desarrollará en Perú en noviembre próximo.
Fuente: Los Tiempos