Llegó el día que tanto ansiaba Always Ready y la ciudad de El Alto. Centenares de personas entre trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto e incluso vecinos de la zona de Villa Ingenio unieron fuerzas con el fin de recibir la aprobación anhelada. Este martes comenzó la inspección. Por primera vez, personeros de Conmebol pisaron el interior y los alrededores del Estadio Municipal de El Alto para cumplir las evaluaciones iniciales.
Al promediar las 10:15 horas, los miembros de la comisión de Conmebol llegaron al estadio acompañados por el vicepresidente de Always Ready, Stiven Díaz. Según informó Andrés Costa, la inspección está compuesta por tres partes. Esta jornada evaluaron todo lo respecto a infraestructura y el nivel de las nuevas luminarias del estadio. El miércoles llegará el último encargado para analizar cada aspecto del gramado de juego.
Los encargados de Conmebol observaron cada detalle del estadio. Al interior, vieron a puertas cerradas: los camerinos, los accesos, las tribunas, las casamatas, la sala VOR e incluso la altura de las torres de iluminación. Uno de los representantes del máximo ente del fútbol del continente caminó por los alrededores del estadio junto a personeros de Always Ready y de la Alcaldía. Sacó fotografías hasta de las últimas labores que se van cumpliendo.
Hasta que se cumplan esas inspecciones, la noche cubrió El Alto. Fue ideal para que se verifique el nivel de iluminación, algo que la alcaldesa Eva Copa había anticipado que se sobrepasaba el requerimiento básico de Conmebol. El Municipal de El Alto comienza a vestir sus mejores galas. Si bien nada está dicho todavía, nada ni nadie borrrará la jornada histórica para la ciudad. El optimismo por recibir la aprobación está latente.