Colombia sufrió para ganarle a Bolivia

Bolivia vuelve con las manos vacías en cuanto a puntos tras caer 1-0 ante Colombia, sin embargo con una loable entrega y orden entre las principales características.
Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

Bolivia vuelve con las manos vacías en cuanto a puntos tras caer 1-0 ante Colombia, sin embargo con una loable entrega y orden entre las principales características.

El partido fue dominado por la Selección local que en el primer tiempo tuvo jugadas claras pero se encontró primero con Lampe muy seguro y luego una defensa ordenada, James no pudo abrir el marcador tras una acertada llegada de Coimbra, Cuadrado también sufrió el orden de Bolivia.

En la etapa complementaria el libreto no cambió, Bolivia aguantó concentrado, si bien desperdició las contadas opciones de ataque peleó hasta el final. Colombia encontró la victoria tras un penal que Lampe le tapó en primera instancia a James pero en el rebote llegó el 1-0 final.

-LA FIGURA-

Carlos Lampe, el arquero boliviano sobresalió a los 22 hombres que había en la cancha, le negó una tras otra las opciones de gol a Colombia, en el penal acertó en el primer remate y una mala suerte en el rebote determinó la caída de su arco.

-LAS CLAVES-

  1. Bolivia fue ordenado, a pesar de la insistencia del rival no se desconcentró y estorbó el juego del local que comenzó a desesperarse.
  2. La entrega y actitud se mantuvieron todo el partido en Bolivia, los locales tuvieron que cambiar de planes para poder intentar romper las líneas de un equipo que con limitaciones, en pleno inicio de proceso, con muchos debutantes peleó hasta el final.
  3. Soria planteó un equipo defensivo y sus elegidos entendieron su planteamiento, el gol de la victoria tuvo que llegar por la vía del penal ya que el rival a pesar de una propuesta totalmente ofensivo sufrió para retener los tres puntos.

-LA SINTESIS-

-LO QUE VIENE-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¡Rodrigo Gutiérrez fue el mejor boliviano del día!

En una etapa que la mayoría prefiere regular, Rodrigo Gutiérrez en su Toyota y Walter Nosiglia Jagger en su Honda, pensaron lo contrario, le metieron gas a la burra, como dicen en la jerga dakariana y fueron los mejores bolivianos en sus categorías, quedando ambos en el Top 20 de la etapa.