El entrenador argentino asumió en la selección de Colombia en febrero de 2012. Desde su llegada, un conjunto de individualidades comenzó a convertirse en un equipo, tapando la pálida imagen que había dejado en el último tiempo.
Con contundencia y buen juego, fueron la gran revelación de las eliminatorias y lograron una merecida clasificación a este Mundial Brasil 2014.
Pekerman, que nunca perdió un partido en la Copa del Mundo, hizo historia con los colombianos, y los números lo delatan: En 26 partidos oficiales, entre Eliminatorias, amistosos y la Copa del Mundo, tuvo un saldo de 17 victorias, 6 empates y sólo 3 derrotas, lo que arroja una efectividad del 73.07%. No sólo eso: con cuatro triunfos en este certamen, Colombia ya ganó más partidos que en sus cuatro participaciones anteriores (1962, 1990, 1994 y 1998), en las que cosechó: 3 triunfos, 3 igualdades y 8 caídas.
“Estamos en el lugar que debíamos estar, con jugadores con hambre, con mucha entrega” dijo en la conferencia de prensa post partido, “vamos a llegar hasta donde nos dejen llegar”, cerró con una sonrisa.
Su equipo ahora va por la historia grande, debe chocar ante Brasil.