Cochabamba 2018 está cada vez más cerca, y las reuniones, inspecciones, controles de avances, comienzan a ser más intensos en el día a día de la previa del evento deportivo más grande para Bolivia.
Lamentamblemente las diferencias entre el Ministerio de Deportes y varias federaciones o el mismo Comité Olímpico Boliviano, han demorado varias cosas. Pero lo bueno en estos días fue que hubo una señal de acercamiento, ambas entidades, comenzaron a elaborar un plan de trabajo conjunto gracias al comité organizador de los juegos.
“El director de Codesur está convencido de que los Juegos serán exitosos siempre y cuando Bolivia mejore los resultados deportivos, porque la inversión de grandes sumas de dinero sin una preparación adecuada de los deportistas dejará mucho que desear el 2018”, aseguró Marco Arze, presidente del COB.
“Nosotros queremos escuchar las demandas del COB y ver de qué manera, como Codesur, podemos intermediar en el acercamiento de las instituciones deportivas”, dijo José Luis Zelada director de Codesur.