Comenzando la 3era fecha del Nacional Juvenil de vóley femenino, la selección de Chuquisaca le regala a su tierra en su aniversario la victoria ante Oruro, con tres sets a cero y los resultados de 25-18, 25-22 y 25-16. Las jugadoras chuquisaqueñas demostraron superioridad ante sus oponentes en un partido sin muchas complicaciones.
La jugadora del partido nominada por la página Solo Vóley fue la capitana Patricia Malpartida (#1). “Ganamos gracias a dios y al esfuerzo de mis compañeras. El mejor regalo ganar y dedicárselo a Sucre en su aniversario. Nos complicamos en el segundo set, no hicimos las cosas como en el primero, pero nos recuperamos” dijo la líder chuquisaqueña a Solo Vóley.
Para el segundo encuentro, La Paz dio la sorpresa de la noche al derrotar al local tres sets a cero, con resultados de 25-16, 25-21 y 25-21; fue un partido lleno de emoción, gritos y adrenalina, ya que el plantel paceño jugaba contra el público también; las jugadoras tarijeñas no lograron recuperar los dos últimos sets donde ambos equipos se mostraban más parejos a comparación del primer set.
La jugadora más destacada fue Matilda Vargas (#1) quien aportó en bloques decisivos y ataques potentes y efectivos. “Fue un partido que estábamos esperando demasiado. Para los siguientes tenemos la esperanza de ganarlos tres a cero, así que ha lucharla con sacrificio y con pasión como lo hemos hecho hoy” dijo a la página Solo Vóley. “Hubo un cambio de actitud, realmente, nos hemos dado cuenta de los errores que cometimos ayer y hoy hemos mejorado; siempre buscando una victoria y siempre estando unidas” terminó diciendo la capitana del plantel paceño.
Cerrando la jornada, Cochabamba se impuso ante Santa Cruz tres a cero, en uno de los partidos más esperados del torneo, con resultados parciales de 26-24, 25-20 y 25-9; el primer set las jugadoras cruceñas entraron decididas a arrebatarles el partido a las cochabambinas demostrando su alto nivel de juego, pero las últimas jugadas fueron las que dieron la vuelta el set, gracias a la levantadora Setare y su central Rojas del plantel cochabambino; a medida que avanzaba el juego, Cochabamba ganaba confianza y así se llevaron el partido.
La jugadora indiscutible del encuentro fue Setare Valibeygi (#9), armadora y jugadora clave, ya que por sus jugadas en puntos decisivos dieron la vuelta el 1er set y llegó a ser la persona que hizo brillar a sus atacantes. “La verdad estaba muy reñido, la primera cancha entramos con baja actitud, pero logramos remontar” dijo a Solo Vóley. “Ya estamos más preparadas para el siguiente partido; con esta victoria ya entramos en más confianza entre nosotras, porque pertenecemos a diferentes equipos, pero siento que estamos encajando bien” terminó comentando la armadora del plantel cochabambino.