En una jornada marcada por la destreza y el espíritu competitivo, Cochabamba se alzó con la victoria en la XVIII Copa Bolivia de Karate Kyokushinkaikan. El evento, que tuvo lugar el día sábado en Tarija, vio a los cochabambinos llevarse 9 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.
El coliseo Luis Parra se convirtió en el epicentro del karate boliviano, albergando a 120 atletas que compitieron con fervor en las disciplinas de Kata y Kumite. La competencia fue reñida, especialmente, entre Cochabamba y Chuquisaca, quienes se disputaron el primer lugar hasta el último momento. La diferencia final fue mínima, pero decisiva: solo dos medallas de oro separaron a los campeones cochabambinos de sus rivales chuquisaqueños.
Los resultados finales reflejaron la intensidad del torneo: Cochabamba se alzó con la victoria gracias a sus 9 oros, 5 platas y 7 bronces. Chuquisaca, no muy lejos detrás, se llevó 7 oros, 9 platas y 10 bronces. Tarija completó el podio con 3 oros, 6 platas y 11 bronces, seguido por La Paz con 2 oros, 1 plata y 8 bronces. Mientras que Santa Cruz y Potosí cerraron la clasificación con dos bronces cada uno.