Cochabamba se hizo más fuerte en la final del Campeonato Nacional de Voleibol Menores, rama femenina, al vencer a La Paz por un sólido 3-0, en la última fecha del torneo jugada anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
En la gran final, La Paz no mostró ni el 50 por ciento de lo que dejó en los seis partidos previos, incluso llegaba al partido con un punto más que Cochabamba, pero no pudo ante un cuadro valluno que tuvo una defensa casi perfecta que le permitió sostener cada ataque paceño y responder con sólidos remates de Noelia León y María Maida.
Sin embargo, el conjunto de las jugadoras cochabambinas estuvo enchufado en el partido, en el que también se destacaron Paola Orihuela y Vanessa Ledezma.
El inicio de las paceñas fue arrollador, porque el primer set vencieron con un contundente 25-9, en 18 minutos de juego; en el segundo chico mantuvieron el ritmo frenético y volvieron a ganar por un rotundo 25-13, en 23 minutos.
El tercer set fue el más emocionante, primero porque las paceñas se armaron de coraje y decidieron faltarles el respeto a las vallunas, segundo porque las de la Llajta pecaron de confiadas y se pusieron erráticas en los últimos puntos.
En la recta final del partido, cuando las cochabambinas llegaron a los 23 puntos, las paceñas escalaron rápidamente desde los 17 hasta llegar a los 22 tantos, lo que hizo pensar que las de La Paz podrían hacer el milagro de ganar un set y buscar un segundo a su favor para salir campeonas inclusive perdiendo.
Pero la remontada no pudo darse, porque las vallunas se recuperaron en el “sprint” y vencieron por 25-22, en 26 minutos, resultado que les permitió ganar por 3-0 y coronarse nuevas campeonas nacionales, logrando destronar a La Paz, que por tres años se apoderó de la categoría.
EL PODIO
El tercer lugar correspondió a Chuquisaca, que en el penúltimo partido venció al sexteto de Tarija por 3-1.
El acto de premiación se realizó inmediatamente terminado el encuentro a cargo de los dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol y la Asociación Departamental de la red alta.
Fuente: Correo del Sur