Cochabamba se impuso como local este fin de semana en el X Campeonato Nacional de Karate Olímpico en La Tamborada al ganar 30 medallas de oro, 39 de plata y 58 de bronce. Unos 300 karatecas fueron parte del certamen organizado por la Federación Boliviana de Karate.
El certamen fue clasificatorio para el Panamericano U21 de Chile (21 al 28 de agosto) y evaluativo para el Mundial Senior de Hungría (noviembre). El Panamericano fue para karatecas desde los 12 hasta los 21 años, mientras que el Mundial fue para mayores de 18 años en Kumite (combate) y más de 16 en Kata (formas).
Acudieron al torneo representantes de Beni, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz y los locales que compitieron en categorías desde los 6 años en adelante en damas como en varones. Los vallunos hicieron respetar su localía luego de una peleada lucha por el primer puesto con los cruceños, ya que durante los dos días de competencia estuvieron cara a cara en el medallero.
Al final los locales ganaron por 5 oros más, además de 8 platas y 27 bronces. Las medallas de Santa Cruz fueron de 25 medallas doradas, 31 de plata y 31 de bronce. El tercer puesto fue para Chuquisaca (9-4-5). La clasificación fue completada por Beni (3-1-10), JKA Bolivia (1-0-1) y La Paz (0-4-6).