En un Consejo Superior de Emergencia al que asistieron diez de los doce clubes ligueros a excepción de Bloomig y Nacional Potosí resolvieron siete puntos importantes ante el actual escándalo que atraviesa el ente mayor del fútbol y que implica al Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chavez.
La resolución manifiesta el repudio a los todos los actos de corrupción “venga de donde venga” indica el primer punto. Además “respalda las investigaciones en curso y las que se inicien”.
El tercer punto es de los más sobresalientes ya que exigen “que la Federación Boliviana de Fútbol a través de los personeros competentes se sometan abierta y públicamente” a las investigaciones.
Además un pronunciamiento público del presidente de la FBF, Carlos Chavez respecto a las denuncias que lo involucran. Asimismo exigen que se respeten los estatutos y el que fue elegido Tesorero de la FBF, Walter Zuleta asuma sus funciones para transparentar todas las actuaciones financieras
#LFPB | 10 de 12 clubes emitieron la siguiente resolución ante escándalo mundial que implica al Presidente de la FBF pic.twitter.com/mi4tJMMDB8
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) Mayo 29, 2015