Horarios poco habituales, cambios de fecha repentino, horarios muy tarde en ciudades frías, son algunos de los factores que afectan a la asistencia de público a los diferentes estadios del país. A esto hay que sumarle que los torneos no tienen el mejor diseño.
Todo esto significa pérdidas para los equipos o mínimamente un bajo ingreso para las lastimadas economías de los clubes que duramente logran subsistir.
Según un estudio realizado al finalizar el 2016, el club que más personas llevó en todo ese año al estadio fue Wilstermann con un total de 272.616, le siguió Bolívar con 218.561.
Para alcanzar estos números uno de los recursos más utilizados por las dirigencias de los clubes es habilitar el ingreso de dos personas con una entrada, la academia paceña es quien más utiliza este tipo de promoción que este fin de semana cuando Wilstermann reciba a Real Potosí en Sacaba.
Aún así es muy poca la cantidad de personas que asisten a los partidos, rara vez y son contados los partidos que llenan un estadio como el clásico paceño o cruceño, por eso los clubes y sus departamentos de marketing y ventas tienen mucho trabajo por hacer para enamorar nuevamente a la gente y que esta asista a los partidos.