Este martes por la tarde, varios dirigentes de equipos pertenecientes a la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) se reunieron en Santa Cruz para discutir una idea: el nacimiento de una segunda división ligada directamente a la Liga, en sustitución de la Copa Simón Bolívar, que es actualmente el único medio de los clubes del ascenso para pelear por un lugar en la máxima categoría del fútbol nacional.
Entre los cambios que plantean, están desligarse definitivamente de sus respectivas asociaciones departamentales –y, en consecuencia, de la ANF– y aumentar la cantidad de equipos ligueros a catorce. Todo esto, como propuesta para terminar con los problemas, tanto económicos como deportivos, que se presentaron en los últimos torneos del Nacional B.
Los dirigentes que estuvieron presentes representaban a: Aurora y Enrique Happ, de Cochabamba; Mariscal Braun, Chaco Petrolero y Municipal, de La Paz; Fancesa y Stormers, de Sucre; Real Santa Cruz, Destroyers y Royal Pari, de Santa Cruz; Universitario de Pando, Universitario de Beni, Ciclón de Tarija, y Wilstermann Cooperativas, de Potosí.