El Servicio Departamental de Deportes en Cochabamba ya avisó que el estadio estará cerrado hasta el 26 de febrero, el césped quedó totalmente destruído tras la primera fecha del torneo y los clubes cruceños deben buscar alternativas para ser locales.
Son cuatro los equipos que pretenden usar el Félix Capriles esta gestión, y es una tarea complicada la de solucionar los problemas del campo con tantos partidos, por eso Wilstermann, Aurora, Palmaflor y Universitario de Vinto deben buscar opciones alternativas mientras se vuelve a poner a punto el principal escenario de Cochabamba.
Sacaba es la primera opción para -casi- todos, también está el estadio de Colcapirhua y en el caso de Wilstermann, también planea usar -en caso de que sea necesario- los estadios de Oruro o Sucre, por la cercanía de las ciudades, además son estadios registrados por el Aviador en la Convocatoria de campeonato.
El gran problema es que Sacaba, un poco más alejado del centro, o Colcapirhua, mucho más cercano a la ciudad, no cuentan con luminarias, por lo que varios partidos deberán cambiar de horario. Todos estos escenarios trabajan para ser estadios del torneo profesional, todos deben hacer alguna mejora, pero ya la Federación comenzó su ronda de inspecciones para re habilitarlos.
Palmaflor será local en Colcapirhua, eso está definido. Y otra opción que maneja, es ir a Villa Tunari ocasionalmene con algunos rivales. No registró a Sacaba en la convocatoria.
FC Universitario tiene anotados a todos los estadios, Sacaba, Colcapirhua y Villa Tunari, adempas del de Quillacollo, que es otra opción para los que fueran de Vinto en algún momento.
El que más opciones tiene es Aurora que registró los siete estadios: Capriles, Sacaba, Colcapirhua, Villa Tunari, Quillacollo, Jesús Bermúdez de Oruro y Patria de Sucre, así que tiene un ampli abanico para elegir en cada semana.