La Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino se acabó para el representante de Bolivia, pero dando pelea desde el inicio hasta el último segundo. Club Tenis La Paz por la última fecha del Grupo B compitió ante el vigente campeón del torneo, Aguada de Uruguay, mas no le alcanzó para obtener el último cupo al Final Four.
El batacazo y la ilusión eran una realidad luego del primer cuarto, pues Club Tenis llevaba la ajustada ventaja por 20-19. En el segundo, se volcó el resultado, Aguada se puso adelante por 39-34. El cuadro boliviano también se apoderó del penúltimo cuarto, aunque solo terminó reduciendo diferencias por 55-57.
La última etapa estuvo llena de emociones. A falta de más de 3 minutos, el marcador estaba 72-65 a favor de las uruguayas. Un triple de Chinna Fair metió de nuevo a CTLP al partido. El nerviosismo se sintió en ambos bandos. El elenco boliviano llegó a la línea de los 70 puntos con 43 segundos por jugar. Aguada pudo estirar, pero falló. El último tiro nacional tampoco sobrepasó las redes.
Diana Cabrera fue la mejor de Club Tenis La Paz con su 9 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 1 robo. Fair fue la que más unidades le aportó al equipo con 22. El sonido de la conclusión del partido provocó la alegría uruguaya y los rostros cabizbajos de las bolivianas. Aunque pudieron retirarse con la frente en alto. Las vigentes campeonas pasan como segundas del Grupo B y Club Tenis La Paz consiguió un digno tercer lugar.