El entrenador de Wilstermann, Néstor Clausen, justificó ayer el sistema de juego propuesto el domingo ante San José, en el empate 1-1, y se defendió de las críticas surgidas en torno a su decisión. También reiteró que mañana podría repetirse este planteamiento ante Nacional Potosí (20:00), en cotejo válido por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.
“Es fácil criticar, pero no debe ser así. Antes de hacerlo, hay que saber que uno toma decisiones en la cancha. Hay que analizar mucho más el fútbol”, aseveró Clausen.
Asimismo, el técnico argentino comentó que esta decisión fue asumida con la intención de jugar con línea de tres en el fondo para fortalecer la salida del mediocampo con cinco hombres y, de esa manera, facilitar la labor de Gerardo García Berodia, el hombre pensante en Wilstermann.
En el cotejo ante San José, Clausen presentó un esquema de 3-5-2, aquel que no tuvo el resultado esperado porque el pórtico “aviador” se vio vulnerado a los siete minutos, tras un error defensivo de Edward Zenteno. A ello se suma que el mismo capitán de los “aviadores” dejó en inferioridad numérica a su equipo antes de cumplirse la media hora de juego.
Además de Zenteno, Ignacio García también fue expulsado.
“En el fútbol suceden errores, estos cambios generaron problemas en el esquema, algo que se vio el domingo ante San José”, concluyó Clausen.
En ese entendido, y de no mediar ningún inconveniente, el estratega argentino podría ratificar hoy, en la sesión futbolística programada en el estadio Félix Capriles (16:00), el mismo esquema utilizado ante el cuadro orureño. Además, se anunció el ingreso de Mauro Zanotti y Osvaldo Medina en reemplazo de los futbolistas sancionados, empero la última decisión la tiene Clausen.
Fuente: Los Tiempos