Parecía que después de tantas idas y vueltas, la academia había conseguido un acuerdo con Néstor Clausen. Sin embargo, el “Negro” se cansó de no recibir las condiciones solicitadas y tras aplazar en dos ocasiones el inicio de pretemporada y sin tiempo para límite de error, el técnico dio un paso al costado.
En horas de la tarde de ayer, se hizo pública la decisión de Clausen de abandonar su cargo como entrenador por informalidad del club hacia su persona. La carta de su renuncia fue llegada a manos de la dirigencia celeste, quienes aceptaron inmediatamente la desvinculación del “Negro” con Blooming.
Clausen argumentó en dicha carta que los resultados deportivos habían ido de más a menos en su gestión, que a cinco fechas de finalizar el pasado torneo hizo una lista de quienes ya no necesitaba en el equipo y quienes tenían que venir al plantel (de la cual no tuvo ninguna respuesta de la dirigencia), que tenía una deuda económica con el club (la cual ni el viejo ni el nuevo directorio ha sabido solucionar), y que con la cercanía de la Copa Cine Center no podía volver a perder un clásico por su seguridad física y el bienestar de la hinchada.
Deseando éxitos deportivos, Clausen se despidió de Blooming después de dos torneos y medio donde llegó a tener empatía con la academia, único equipo en su carrera en el cual trabajo y se hizo socio al mismo tiempo. El ciclo del “Negro” fue concluido y de eso es consiente la dirigencia que dejó ir a Néstor cuando el equipo tiene que afrontar próximamente el torneo de invierno, el torneo liguero y la Copa Sudamericana.
No hay tiempo para lamentaciones y es que Blooming deberá comenzar pretemporada teóricamente el siguiente lunes aunque la duda sea quien la comande. Aunque se filtraron nombres que pretendía Roberto Fernández para dirigir el club entre los que figuraba el ex Bolívar Ángel Guillermo Hoyos, al parecer Víctor Hugo “Copito” Andrada tendrá un capítulo más en la academia donde ya se consagró campeón el 2009, ya que mañana arribará temprano a Santa Cruz y directamente llegará a las oficinas celestes para reunirse con el directorio.