Los únicos equipos que llegaron a definir en tercer partido su ticket a “semis” fueron Pichincha, que ganó el viernes pasado, y Nacional Potosí, el cual derrotó sin preocupaciones a Universitario el sábado por la noche. Ambos se enfrentarán en el primer partido de semifinales este martes.
La primera llave de semis logró definirse rápidamente, ya que Leones, de Potosí, y Carl A-Z, de Oruro, vencieron a sus rivales dos partidos a cero, confirmando sus cupos y su cruce en la siguiente etapa de la competencia.
Esta nueva fase se jugará al mejor de cinco partidos, lo que significa que el ganador de tres encuentros avanzará a la gran final.
Está planificado que el primer duelo se juegue este martes, ambos a las 19.00 hrs. Pichincha vs. Nacional en el coliseo Ciudad de Potosí y CARL A-Z vs Leones en el Palacio de los Deportes.
Pichincha fue superior
Entre viernes y sábado se disputaron los terceros encuentros de los Play-Offs cuartos de final.
El viernes Pichincha, vigente campeón, se impuso sobre Calero en un encuentro en el que fue superior desde principio a fin (11-7, 32-19, 40-31 y 56-50).
Los toros rojos tuvieron como figura al argentino Eduardo Gamboa con sus 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 bloqueo. Por otro lado, de lado de Calero brilló Agustín Carreón con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón.
Nacional sin piedad
El sábado se enfrentaron Nacional y Universitario de Sucre, también en el Ciudad de Potosí, donde los anfitriones no tuvieron piedad de los capitalinos (26-20, 56-31, 84-40 y 104-61).
La hegemonía fue ilustrada desde el primer período (26-20), pero lograron separarse mucho más, y así no preocuparse después, desde el segundo cuarto (56-31, 84-40); para cerrar el encuentro, Félix Alexandro Choquehuanca, del plantel universitario, logró convertir el último lanzamiento de la noche con un jumpshot y el score terminó 104 a 61.
Adriano Barreras, de Cuba, destacó para los locales con 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. El estadounidense Haylen Washington fue la figura de los visitantes con 27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.
Con estos resultados se confirma el clásico potosino más esperado por los fanáticos.