De los 19 clásicos que jugaron Oriente Petrolero y Blooming en día jueves por torneos de Liga Profesional, los albiverdes también imponen superioridad, ya que ganaron 9 contra 5 de los celestes, mientras que los otros 5 terminaron empatados.
Tras seis años, albiverdes y celestes volverán a enfrentarse en día jueves, ya que la última vez fue en mayo de 2007, un detalle que ayer resaltó el presidente albiverde Miguel Ángel Antelo por lo inusual.
Los primeros. El primer clásico de Liga que jugaron Oriente y Blooming fue el 24 de agosto de 1978 y concluyó 0-0.
Luis Barrancos controló las acciones del encuentro que se jugó en el entonces estadio Willy Bendek (hoy “Tahuichi”) y asistieron 6.218 espectadores pagantes.
La primera victoria de los albiverdes en día jueves se produjo el 11 de enero de 1979 por 3-1, con goles de Wilson Herbas, Estanislao Franco y Jorge Campos de penal. Mientras que la primera de los celestes fue el 26 de abril de 1979 por 4-0, fecha histórica porque en ese partido debutó el que con el tiempo se transformaría en uno de los jugadores más brillantes, no solo de los celestes, sino del fútbol nacional, Milton Melgar.
Y fue justo Melgar quien a los 22′ abrió el marcador, que después fue ampliado por Silvio Rojas, Carlos Huguenet y Raúl Baldessari.
Goleada celeste. Un clásico inolvidable de los celestes fue el 13 de abril de 2006, cuando golearon por 4-1 a los albiverdes. Resultó histórico porque lo hizo jugando con nueve jugadores. Gualberto Mojica (3) y Dimas anotaron los goles, en tanto José Castillo el de los refineros.
El último. Lo ganó Oriente y se jugó el 31 de mayo de 2007 por 2-0. Goles marcados por José Alfredo Castillo y Marcelo Aguirre. El entrenador de los albiverdes era Néstor Clausen y el de los celestes Gustavo Quinteros. Juan Carlos Paniagua dirigió el partido.
‘Choco’ pide el apoyo de la gente para llenar el estadio
Recordando que solo es un partido de fútbol en el que “la rivalidad queda en la cancha”, pero que lo que pretenden es la victoria, el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, llamó ayer al público a llenar el estadio este día jueves en el partido que sostendrá ante su clásico rival, Blooming.
“Pese a que es en un día jueves, algo inusual, esperemos que sea un lindo partido, que haya un buen arbitraje para que después no se hable de otra cosa”, dijo Antelo.
Se pondrán a la venta 30 mil entradas con estos precios: Butaca Bs 250, preferencia mayor Bs 100 y menor Bs 50, general 60 y 30 bolivianos, curvas 40 y 20 bolivianos.
La venta comenzará desde hoy en la oficina de captación de socios y el jueves en el estadio. Por otro lado, Antelo condenó la amenaza que recibió el pasado jueves el jugador Alcides Peña cuando realizaba sus entrenamientos indicando que “no es la forma más correcta de hacer un reclamo de parte de un hincha. Considero que fue una equivocación y que no le hace bien a nadie”.
Fuente: El Sol