Clásico del Pacífico igualado sin goles

Perú y Chile cerraron la fecha del grupo A con puntos repartidos por la Copa América.
Foto: Getty

Se dejó todo en el campo, mas no el resultado esperado. Perú y Chile se volvieron a ver las caras por el máximo torneo en Sudamérica, un duelo que tuvo roces, cruces y saludos desde antes, durante y final del ruedo del balón. Sin embargo, los intentos fueron fallidos terminando igualados, sin goles y con puntos repartidos.

El debut por la Copa América se siente en todas partes, donde la fe y la ilusión de salir adelante en representación a un país no tiene comparación, y se vio reflejado en las gradas del estadio AT&T Stadium en Texas, quien acogió el Clásico del Pacífico. Posicionados y firmes el combinado peruano dio comienzo al partido, saliendo al ataque por izquierda, buscando el gol sin necesidad de esperar el avance rival.

A los 10´, Advíncula tras saque lateral tuvo la intención de que los centrales definan, aunque la imprecisión se hizo presente. La Roja estuvo los primeros quince, sometidos en su área, sin idea de salida a presionar, pero despertaron con Alexis Sánchez, quien fue el primero de llegar directamente al arco de Gallese tras el pase Dávila por izquierda, fallando con la dirección.

Posterior, apareció nuevamente el 9 de Chile, Dávila, para incomodar la defensa peruana que se mostraba sólida, experimentada y fuerte al ataque, con leves errores que le costaron llegadas claves al país sureño. A los 31´, Quispe vio la luz al recuperar el balón y generar juego con Lapadula, pero no concretó la idea, perdiendo nuevamente el remate al arco.

Minutos después, se dio el primer cambio que sorprendió pero fue necesario para no asumir consecuencias como lesión, Advíncula salió del campo por molestia física, el extremo que le dio juego y dinamismo por izquierda, e ingreso Marcos López. A los 42´, tras tiro libre de Peña, Araujo le gana en la barrera a Suazo y Díaz, para de cabeza asustar el arco de Bravo, aunque la jerarquía del portero no tembló, sosteniéndolo en los brazos.

Igualados se fueron al vestuario, con un partido equilibrado y dado para ambos. Al retorno de la segunda mitad, Chile con un nuevo cambio inició el partido sometiendo a los peruanos, con Dávila, que nunca dejó de buscar el balón. A los 56´, otra vez Lapadula tuvo una chance que le costó los tres puntos, tras el combinado con Polo por derecha y Orejas.

Los 60 minutos Osorio y Marcelino Nuñez, una dupla que prometió generando suspenso en la línea ofensiva peruana, pegándole en las manos de Gallese, quien mostró seguridad en su arco. Quince minutos más, Marcos Bolados quiso ingresar al área chica, pero fue cortado sin pase por Zambrano. Seguido que, Peña de tiro de esquina juegue con Lapadula de cabeza para pegarle y rebotando en las manos de Bravo provocando con que Paolo puje sin éxito.

Sin otra opción clara y definida, el encuentro finalizó igualado sin goles, con puntos repartidos para ambos. El grupo A finalizó la primera fecha con Argentina de puntero con 3 puntos, Perú y Chile en 1, y en la cola, Canadá. El próximo martes, la bicolor se medirá contra los canadienses; mientras que La Roja disputará contra los Campeones del Mundo.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com