El Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz acogió por la mañana de este martes la última práctica de la Selección en Bolivia. La gran novedad fue la incoporación de cinco legionarios más al equipo, aunque solo uno trabajó a la par del resto, ya que los otros habían arribado horas antes al país. El último en integrarse será Roberto Carlos Fernández, debido a sus conexiones aéreas lo hará directamente en Belém.
A la llegada del primer grupo de 20 jugadores a territorio cruceño, Marcelo Martins se unió a la concentración procedente de Independiente del Valle. El Flecheiro destacó su rodaje en la altura de Quito como factor fundamental para afrontar el duelo ante Argentina en La Paz el próximo 12 de septiembre a las 16:00 horas en el Hernando Siles. Esta jornada cumplió con la exigencia del cuerpo técnico de Gustavo Costas.
Por la madrugada, primero llegaron Moisés Villarroel y Luis Haquin en un vuelo directo desde Bogotá. Horas después antes del amanecer, Jaume Cuéllar y Boris Cespedes arribaron a Bolivia. Si bien el cansancio de sus respectivos estaba presente, los cuatro demostraron compromiso al presentarse al único entrenamiento en Santa Cruz, solo que cumplieron una labor diferenciada. Durante la noche emprendieron vuelo a Belém.
El único caso especial de los legionarios es Fernández, puesto que, por temas de visado tuvo que volar hasta Sao Paulo con escala en Qatar, de acuerdo con Carlos Pino, jefe de Logística de la Selección. Según lo previsto, el lateral de Baltika será el primero de la delegación en llegar a Belém, la sede del debut contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. El miércoles y el jueves la Selección trabajará en territorio brasileño.