Ciclón se hizo fuerte en casa. Derrotó a Bolívar por 2 a 1 –comenzó perdiendo– y le regaló una gran alegría a su hinchada. Juan Carlos Arce abrió la cuenta para la visita y en la segunda mitad Juan Vogliotti con un doblete decretó la remontada para los chapacos.
Llegando a la mitad de la primera etapa, Arce aprovechó los espacios cedidos por la defensa local para vencer a Galindo con un potente remate a la escuadra superior. Bolívar era mejor, pero no supo mantener ese nivel. En el complemento, el ingreso de Paniagua desequilibró las acciones a favor del local, que sólo necesitó tres minutos para dar vuelta el resultado. Juan Vogliotti apareció en los momentos justos para anotar por duplicado y desatar la algarabía en los presentes.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Juan Vogliotti apareció con todo su olfato goleador en el segundo tiempo. Primero, para capturar un rebote en el área chica; después, para definir con sangre fría ante la salida de Quiñonez.
-LAS CLAVES-
1. Al inicio del segundo tiempo, Andrada mandó a la cancha a Paniagua. Cambio que, a la larga, cambiaría el partido. Aportó el desequilibrio que le hacía falta al equipo Albiceleste.
2. Mancilla le regaló una falta al borde del área a Ciclón. De ahí nació el gol del empate. Grosero error del árbitro, determinante para la victoria del local.
3. Las desatenciones defensivas volvieron a costarle caro a la Academia. Tarea para Insúa pensando en la Copa Libertadores.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Ciclón volverá a entrar en escena el próximo sábado, visitando a Sport Boys en Warnes. Bolívar, por su parte, disputará su segundo partido en la Copa Libertadores antes de reaparecer en el certamen doméstico. Recibirá a Deportivo Cali el próximo jueves y a Blooming el domingo.