El cuadro Chapaco comenzó bien, de la mejor manera que podía inciar el partido en casa, con un gol tempranero y el control del juego, pero sobre el final terminó perdiendo eso que había ganado y cedió mucho terreno en el certamen con el empate ante Nacional por a 2 a 2 en el IV Centenario.
El local arrancó muy bien el partido, presionando adelante. Producto de eso abrió el marcador a los 6 minutos de la mano del defensor Diego Blanco, producto de una pelota parada a favor. Nacional buscó el empate, ante una firme defensa chapaca, e incluso tuvo un penal a favor que Darwin Peña estrelló contra el travesaño. Ciclón aprovechaba los espacios de contra y llegó el 2-0 convertido por Maxi Andrada.
Lejos de estar liquidado, Darwin Peña se redimió e inmediatamente puso el 2-1 para la banda roja, que tuvo premio a su insistencia y sobre el final aprovechó una fatalidad de Gabriel Díaz que convirtió en propia puerta y sellaba el 2-2 definitvo.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. La solidez defensiva de la dupla de centrales de Ciclón: Blanco y Díaz. Le dieron solvencia y cabezasos en las dos áreas.
2. El penal que erró Darwin Peña, comenzó a intranquilizar a los locales que tenían una faena cómoda, más allá que no fue gol cambió el juego.
3. El descuento a pocos minutos del segundo gol, llenó de nervios a los locales.
-LA FIGURA-
Darwin Peña guió en base a su experiencia al equipo potosino. Pausa y conducción son los atributos del veterano enganche. Viejo es el viento, y sigue soplando.
-LOS GOLES-
1-0 | 7min | Diego Blanco
2-0 | 61min | Maxi Andrada
2-1 | 64min | Darwin Peña
2-2 | 85min | Gabriel Díaz (en contra)
-LO QUE VIENE-
El punto sirve mucho para Nacional, no tanto en la tabla que lo deja con ocho puntos, pero si en lo anímico para encarar este receso que se viene antes de la fecha 10 y recibir a Petrolero. Para Ciclón fue un balde de agua fria en su campaña liguera, quda con 11 puntos y espera su visita a uno de los grandes del país, Oriente será su próximo rival tras la fecha de Eliminatorias.