En la ciudad de Potosí, el pasado fin de semana el Nacional de Tenis de Mesa Enrique Cornejo Vacaflores, en honor póstumo dirigente potosino, en las categorías mayores y seniors.
Con la participación de más de 40 atletas de Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca; En el puntaje general, el primer lugar del nacional se lo llevó Chuquisaca, el segundo lugar Santa Cruz y el tercero la delegación de Oruro.
El campeón nacional en la categoría mayores es Eduardo Lizarazu de la delegación cruceña tras derrotar en un intense encuentro al tarijeño Cesar Gutiérrez y dejando en el tercer lugar compartido del podio para Samed Miranda de Chuquisaca y René Villaroel de Tarija.
En damas la presea de oro fue para Sdenka Moscoso de Chuquisaca que derrotó a Carolina Cabrera de Tarija en la final, asimismo se quedaron con el tercer lugar Maria Fernanda Duran y Pamela Miranda ambas de Chuquisaca.
Y en la categoría seniors el oro fue para Rene Cortez de la delegación de Oruro, el Segundo lugar para Joaquín Zerda de Santa Cruz y el tercer lugar compartido para Apolinar Mollinedo de Oruro y Angel Baspineiro de Chuquisaca.
También se jugaron dobles, mixtos y equipos en los que destacaron en el podio los equipos de Chuquisaca, Santa Cruz y Oruro. Además se realizó el reconocimiento a la trayectoria de Enrique Cornejo Vacaflores por parte de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa y la entrega de una placa especial al jugador Fair Play para Diego Avila de Chuquisaca.