En un emocionante fin de semana de competencias, Chuquisaca se coronó campeón absoluto en el XXXVIII Campeonato Nacional Infantil de Karate Kyokushin, celebrado en Cochabamba. El evento reunió a más de 200 atletas de todo el país, quienes demostraron su destreza en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).
Los jóvenes karatecas de Chuquisaca brillaron en cada categoría, cosechando un impresionante total de 20 medallas de oro, 13 de plata y 25 de bronce. Su desempeño sobresaliente les permitió asegurar el primer puesto en el medallero general, dejando atrás a sus competidores.
El Pabellón de Gimnasia fue testigo de intensos enfrentamientos, donde los capitalinos demostraron su superioridad técnica y espíritu competitivo. Los niños, tanto en la categoría femenina como masculina, se esforzaron al máximo para alcanzar la gloria en el tatami.
Cochabamba, con ocho medallas de oro, nueve de plata y 20 de bronce, ocupó el segundo lugar en la clasificación general. Oruro completó el podio con siete preseas doradas, cuatro plateadas y cinco de bronce. Tarija, Potosí, La Paz y Santa Cruz también dejaron su huella en el torneo, reflejando el alto nivel de competencia y compromiso de los jóvenes karatecas bolivianos.