Alejandro Chumacero fue elegido por el entrenador Julio César Baldivieso como nuevo capitán de la Selección boliviana, el jugador más querido del país llevó el cintillo frente a Argentina. Una experiencia grata pero no tan nueva para el nacional que el 2011 en el Sudamericano Sub 20 en Perú llevó el cintillo de capitán.
Baldivieso habló de esta su designación, “Chumacero es un símbolo de este cambio en el fútbol nacional, y con todo mérito ha sido el capitán”, fueron las palabras del entrenador al finalizar el partido.
Tras la llegada de Baldivieso la Verde ha tenido varios cambios, jugadores que nunca eran tomados en cuenta a pesar de sus capacidades ahora tienen una oportunidad, Chumacero atraviesa un gran momento, la entrega y fuerza que lo caracterizan y que han inclinado partidos en anteriores ocasiones, tuvo su premio, tal como lo considera el mismo jugador.
“No me lo esperaba, pero es un bonito premio a lo que haces, tengo que demostrar dentro del campo de juego lo q soy” mencionó el jugador que también felicitó a sus compañeros, “me siento orgulloso de este equipo todos aportando para que cambie esta historia”.
Lo cierto es que antes de esta convocatoria se especulo demasiado con una posible renuncia de Chumacero a la Verde, en este momento no sólo fue titular ante Colombia y Argentina sino que también ahora es el símbolo de una renovación del fútbol nacional que busca mejores días.
#Seleccion #Bolivia | Alejandro Chumacero fue capitán de la Selección Sub 20 el 2011 pic.twitter.com/tUgFlOis09
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) 30 de marzo de 2016