Si The Strongest no actúa rápidamente, corre el peligro de perder a su principal cría. Porque el Sport de Recife aún puede pagar el saldo que le debe al Tigre y comprar a Chumacero. No para aprovecharlo en su equipo, pero, sí, para revenderlo y realizar un negocio lucrativo.
Pero, ¿revenderlo a dónde? Al mejor postor boliviano, claro, país donde no necesita probar nada, respecto de su fútbol.
¿Y qué club, o mejor, empresa boliviana, tiene capacidad financiera para adquirir el pase de Chumacero? En Bolivia, solo una, BAISA.
Fútbol es negocio y los negocios en este ambiente se realizan entre los que tienen recursos económicos.
La pregunta es: ¿The Strongest tiene dinero para repatriar a Chumacero?
Breve historia de Chumacero en el Sport
Chumacero, tuvo que pasar casi un mes sin poder trabajar en el Sport, lo que demoró su adaptación en plena competencia y no pudo disputar un lugar en igualdad de condiciones. A eso se sumó que los jugadores en su posición, realizaban una buena labor.
El jugador tal vez podría hasta tener otras oportunidades en 2014 en el club brasileño, pero se adelantó a las circunstancias y habló con el dirigente Adelson Vanderlei a quien manifestó su deseo de volver a Bolivia, lo que es un pecado en el profesionalísimo fútbol brasileño, donde jugador que no está contento, simplemente no juega. “Vamos a negociar de manera que Chumacero y el Sport no sean perjudicados”, explicó el dirigente.
Es bueno reconocer que The Strongest y el Sport tienen relaciones cordiales y amistosas, pero, es bueno también recordar una frasecita muy conocida: “Amigos, amigos, negocios aparte.”