Chile consiguió confirmar su pase a la siguiente fase de la Copa tras vencer a Panamá por 4 goles a 2 en un intenso partido, donde Panamá dio el primer golpe con gol de Camargo a los cinco minutos de juego ante una nula respuesta del arquero Bravo, pero Chile despertó y con un doblete de Eduardo Vargas dio la vuelta el resultado, el dominio de los chilenos hizo que otra de sus figuras dijera presente como Alexis Sánchez que con otro doblete liquidó el partido. Panamá pudo descontar por intermedio de Arroyo pero el tiempo y la falta de efectividad no le alcanzó para al menos despedirse con un empate.
-LA FIGURA-
Eduardo Vargas, con un doblete confirmó a su país en la siguiente fase de la Copa, fue quien se animó a más en su equipo en el primer tiempo para llegar al empate y darle la ventaja para manejar el partido.
-LAS CLAVES-
1. El gol tempranero de Panamá, no les dio el empuje necesario par quedarse con el partido, a medida que transcurrió el partido fueron retrocediendo, cediendo la iniciativa a Chile y sufriendo sus ataques.
2. Si bien Chile presionó y tuvo a Panamá un buen tramo contra su arco, los cambios que hizo el DT para la etapa complementaria le cambiaron la cara, le devolvieron la salida en ataque y el peligro a su juego.
3. El arquero chileno Bravo tuvo de su peor noche, tuvo terribles errores que hicieron que Panamá marcara sus goles, el arquero del Barcelona fue muy frágil y para bien suyo sus errores no le costaron ni los puntos ni la clasificación.
-LO QUE VIENE-
-LA SINTESIS-