Durante toda la jornada de ayer, los medios de comunicación tocaron el tema de Luis Suárez. Después de la mordida a Giorgio Chiellini, la FIFA sancionó al delantero de una manera muy cruel dejándolo afuera del Mundial y suspendiéndolo por los próximos cuatro meses de cualquier tipo de actividad física profesional.
Chiellini habló sobre el incidente. El defensor italiano cree que el castigo que la FIFA le dio al delantero uruguayo ha sido excesivo. El futbolista de la Juventus publicó unas líneas en su página web diciendo lo siguiente:
“Dentro de mí ahora no siento alegría, ni ira o venganza respecto a Suárez por el incidente que ocurrió en el campo de fútbol y que se queda ahí. Lo único que siento es rabia y decepción por el partido perdido.
En este momento mi único pensamiento es para Luis y su familia que enfrentarán un período muy difícil.
Siempre he considerado inequívoca las intervenciones disciplinarias por los organismos competentes, y al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permitirá, al menos, para estar cerca de sus compañeros durante los partidos porque tal prohibición es realmente desesperante para un jugador”.
My words after #ItaliaUruguay http://t.co/mZGeVqr5MT
— Giorgio Chiellini (@chiellini) junio 27, 2014