El piloto chileno, confirmó su retiro y analizó su paso al automovilismo en 2015, donde competirá en el Rally Mobil.
Hace un par de semanas se venía hablando de que Francisco “Chaleco” López se iba a retirar de las motos. Por lo mismo, el protagonista confirmó la noticia y explicó cómo será su nuevo futuro.
“El Dakar en motos para mí se terminó. No fue la manera en que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar públicamente esa decisión antes. Fue duro leerlo en el diario. Sentí que me estaban bajando. No me gustó que hablaran por mí, no correspondía. Yo recién lo estoy diciendo ahora”, dijo Chaleco Lopez, al diario de ese país, El Mercurio.
Sin embargo, aún podremos ver al “Chaleco” López en acción, pues confirmó que participará del Rally Mobil 2015 y no descartó volver al Dakar, pero ahora arriba de un auto. “Si algún día vuelvo al Dakar va a ser en auto. Quizás sea demasiado pronto. Iremos viendo cómo vayan las cosas en el Rally Mobil. Tengo un buggy que estoy preparando para correr en el norte, para permanecer en contacto con el desierto”, añadió.
También, se refirió a lo difícil que fue tomar la decisión de dejar las motocicletas. “Tuve dudas en su momento, y todavía no tenía la confirmación de mis auspiciadores sobre los planes definitivos. Pero no quiero entrar en más detalles”.
“A uno como piloto le cuesta pronunciar la palabra retiro. Igual haré un par de eventos en moto en 2015. Tengo una propuesta de un auspiciador para hacer algo entretenido, diferente”, sentenció Francisco “Chaleco” López.