El entrenador de Bolivia comenzó a caminar por la zona mixta tras el sorteo en Luque y con algunas bromas de por medio, fue dejando algunas sensaciones tras conocer la suerte de La Verde.
Brasil y Argentina: “Duro para ellos no para nosotros (muchas risas). Los momentos más difíciles para nosotros van a ser el arranque por los problemas sociales que hubieron, pero si salimos bien de eso vamos a estar bien rumbeados”
Fuerte de local: “Si gana todos los puntos de local, Bolivia pelea el primer lugar de eliminatoria (risas). Las cuentas que sacamos son distintas, tenemos que sacar un promedio de cuatro o seis puntos para jugar tranquilos. En la pasada eliminatoria Bolivia ganó cinco partidos y empató dos. Es un buen local a pesar de las dificultades y desorganización que tuvo. Con algo más de orden, se puede ser un buen local”
El debut: “En la Copa América los chicos enfrentaron a Brasil, es algo habitual para los nosotros, e hicieron un buen primer tiempo. Hay que tomarlo como un desafío y una motivación, somos fuertes de local y de visitante la presión es de ellos”
Sobre el cambio de reglas en el sorteo: “Venía entrando con Dudamel y me lo comentó (sobre la chance de jugar con Brasil y Argentina en una misma fecha FIFA), le dije que nos toque a nosotros, no pasa nada (risas), No pienses mucho en voz alta (más risas), pero si lo piensas bien es un bonito desafío y si lo sabes aprovechar puede ser anecdótico para la vida de cada uno de nosotros”