El seleccionador venezolano tuvo una breve charla con Fernando Costa tras el partido con Chile en el Hernando Siles, el seleccionador contó en la conferencia de prensa post partido que dejó su cargo a disposición.
“Yo acabo de hablar con el presidente en el camerino, le digo, como se lo he dicho meses anteriores pero son cosas que no se hablan en público, que conmigo no se haga problema, conmigo no va a tener ningún problema”
En esa charla, un testigo contó que lo que le dijo Farías a Costa fue “Presidente, están en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente, conmigo no tendrá problemas”, dejando así su cargo a disposición.
La confusión que se generó en muchos posteos en redes sobre una posible renuncia de Farías tuvo que ver con la respuesta del DT en conferencia de prensa: “El problema de no ir al Mundial es de Farías, es cierto, eso se cambia muy fácil, se pone otro entrenador”.
Para Fernando Costa y el nuevo Comité Ejecutivo no es viable rescindir el contrato, tampoco tiene mucho sentido, el alto costo de los 400 mil dólares que implica a solo dos fechas del final, son la principal piedra para que la FBF lo haga. Del lado del entrenador, renunciar le implicaría erogar un monto cercano a los 300 mil dólares, situación que tampoco parece lógica.
Por eso comenzarán las negociaciones Costa – Farías, analizan, hablan de una posible continuidad del DT hasta que termine su contrato si sigue en la postura de no atender el llamado de Costa, aunque las tensas situaciones que se vivieron, cuando Farías se metió al vestuario post partido en el campo de juego y en las afueras del Hernando Siles, incluso en el Aeropuerto de El Alto, en el que el venezolano tuvo fuertes cruces con hinchas, pueden acelerar un acuerdo para una rescisión de mutuo acuerdo, pero aún no hay nada oficial de ninguna de las dos partes de una relación que parece desgastada.