El equipo Chileno, Curicó Unido debutó en la Conmebol Libertadores recibiendo la visita del conjunto paraguayo Cerro Porteño, donde juega el goleador boliviano Marcelo Martins. El Azulgrana ganó por la mínima en los minutos finales y se puso en ventaja para el partido de vuelta; el Matador entró al terreno de juego en el minuto 74′.
La primera etapa fue intensa, los debutantes chilenos salieron a hacer respetar la localia y en el minuto 20′, Augusto Barrios hizo el primer tanto de Curicó en Libertadores, pero después de una extensa revisión, el VAR anuló el histórico tanto por fuera de juego. Los paraguayos no se quedaron atrás y con Diego Churin muy activo buscaron el gol del desnivel.
El segundo tiempo lo dominó el conjunto de Barrio Obrero, al minuto 74′, ingreso Martins para tratar de aportar y hacer el primer gol, que estaba cerca; el boliviano tuvo una chance clara para marcar, pero un defensor chileno interceptó el balón y evitó que vaya directo a la red. Cuando el empate parecía sellado, Juan Patiño de cabeza le dio la victoria a Cerro Porteño en los minutos finales.
El boliviano estuvo muy participativo en el juego Azulgrana y aportó en mucho para la victoria en suelo chileno. Es el quinto partido en lo que va del año para el Matador.