Oriente Petrolero quiere superar a Tacuary este jueves desde las 18:00 horas, no solo por una revancha con el orgullo deportivo, sino también por la importancia anímica que una competencia internacional permite. La Copa Sudamericana espera por la mejor versión del Albiverde, más allá de quedar sin posibilidades de clasificación, el resultado determinará también en el peso de la historia.
Si de duelos ante equipos de Paraguay se trata, Célio Alves aparece como una figura que el hincha del Albiverde no olvida. El 10 brasileño llegó a Oriente Petrolero como refuerzo para la Copa Libertadores de 1985, al principio le costó adaptarse pero luego su brillo maravilló a todos los fanáticos.
De sus 10 goles en la Copa Libertadores para Oriente Petrolero, repartió 3 en la puerta de Olimpia y 3 en la de Cerro Porteño, también anotó ante The Strongest, Deportivo Cali, América de Cali y Barcelona SC. No era para menos, su último club antes de llegar al Albiverde fue Palmeiras y en siete temporadas pudo enamorarse de sus colores, aunque también pasó por Blooming, San José, Real Santa Cruz, Independiente Petrolero y Mariscal Braun.
Una de sus mejores participaciones fue en la Copa Libertadores de 1988, quedó entre los goleadores de la competencia convirtiendo 3 tantos ante Olimpia, 2 ante Cerro Porteño y 1 ante América de Cali. Fue una pieza importante en un equipo brillante acompañando a Carlos Trucco, Luis Cristaldo, Erwin Romero y Víctor Hugo Antelo para alcanzar los cuartos de final, el mejor resultado en la competencia para la historia del Refinero.