Bolívar vivió otra noche histórica en la Copa Libertadores, la noche de este miércoles logró su tercera victoria consecutiva y por primera vez desde el nuevo formato de la competencia tiene puntaje perfecto tras las tres primeras fechas del Grupo E. Ante un Flamengo duro y que propuso, un toque celestial terminó haciendo la diferencia. Bruno Sávio fue el bendecido que con una asistencia y un gol encaminó el 2 a 1.
Otra vez Bolívar arrancó con todo y fue efectivo. A los 2 minutos, Sávio se proyectó por la banda derecha, elevó la pelota de manera perfecta, Francisco Da Costa saltó motivado por la afición y con un potente frentazo quebró la resistencia de Agustín Rossi. El Hernando Siles estalló de alegría, los jugadores se fueron celebrar a la Curva Norte.
Sin embargo, Flamengo respondió con su calidad individual. Matías Viña con su experiencia previa jugando en La Paz se animó a penetrar el área Celeste, con algo de suerte se encontró solo frente a Carlos Lampe y definió para anotar el empate en el minuto 5. Los grupos de torcedores brasileños en 3 de los 4 sectores del estadio se hicieron escuchar.
Si bien Bolívar era superior, Flamengo supo cubrirse y encontrar un punto medio de ritmo de juego. Por eso, durante muchos momentos el encuentro fue de ida y vuelta, Lampe también tuvo una gran noche hasta jugando con los pies. La personalidad de los defensores de Bolívar también se impuso en varios pasajes.
Patricio Rodríguez y Fernando Saucedo tuvieron otras ocasiones en la parte inicial. La intensidad continuó en el segundo tiempo, incluso el tercer tanto del partido pudo ser para cualquiera. En el 62, la viveza del Pato desarmó la defensa de Flamengo, retrocedió el esférico, Saucedo filtró para Sávio y este con la fuerza que su madre le envió desde el cielo reventó el arco visitante, se postró en el gramado del Siles recordándola.
Las lágrimas del “10” de Bolívar y los abrazos a su persona fueron dedicados a su mamá que partió al cielo hace unos días. La hinchada saltaba y gritaba de alegría, seguramente la familia de Bruno Sávio también sintió tremenda emoción. De esa manera, Bolívar fortalecido evitó toda reacción del rival.
Algunas desatenciones asustaron a la Academia. Flamengo quiso evitar la caída de su invicto de la temporada, no lo logró. Flavio Robatto hizo los cambios que creyó convenientes para terminar de abrochar un emocionante festejo. El pitazo final desató una algarabía que se extendió a las calles y a diversos hogares de Bolivia y el mundo. Bolívar no solo es el mejor de su grupo, también está en la cima de los 32 equipos que disputan la Libertadores.