La CBF, a través de su web oficial confirmó el miércoles que el partido amistoso entre Brasil y Bolivia para ayudar a la familia del jóven fallecido, Kevin Beltran Espada, tras ser alcanzado por una bengala lanzada por un miembro del Corinthians organizada será el 6 de abril, un sábado.
La organización del presidente José María Marín ha informado al diario “O Globo” que el partido sería inicialmente en el día 5. Pero ahora el informe oficial es que está pactado para un día depués.
La CBF también reveló que la convocatoria del entrenador Luiz Felipe Scolari para el partido amistoso que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, que hará pública a través de la página web oficial, después de la fecha FIFA allá jugará el partido contra Italia en Ginebra día 21.
– Vamos a demostrar que los pueblos de las dos naciones, estamos unidos en el continente, somos hermanos en la solidaridad de todo el dolor de una familia y los padres que perdieron a su hijo – dijo Scolari, quien convocará sólo jugadores de la liga de Brasil, el sitio Web CBF, señalando que los ingresos del partido se irán en su totalidad a la familia de Bolivia hace 14 años.
El partido contra los bolivianos es el segundo partido amistoso ya confirmado por CBF fuera de las fechas FIFA. Además de esto, hay un partido contra Chile, 24 de abril, a las Mineirão cuando de nuevo sólo los que trabajan en el país será llamado.