El ciclista colombiano Camilo Castiblanco (del equipo boliviano Pío Rico) ascendió dos posiciones para ubicarse en el decimoquinto lugar de la clasificación general, tras la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, en la que el boliviano José Manuel Aramayo terminó noveno en la Sub-23. En la competencia por equipos el equipo boliviano se ubicó en decimoctavo lugar.
Este lunes la competencia se llevó a cabo en un circuito preparado en Ibagué, cuyo trayecto fue de 105,4 kilómetros. El primer equipo terminó con el mismo tiempo: 2 horas, 30 minutos y 30 segundos. Entre ellos estuvieron cinco miembros del Pío Rico: Aramayo se situó en el 45°; Brayan Clavijo en el 68°; Castiblanco en el 89°; Esteban Guerrero en el 94° y Juan Felipe Rodríguez en el 110°.
Más abajo se sitúan Eduardo Moyata, en el 131° y Wilber Rodríguez en el 136° . El colombiano Miguel Ángel López fue el ganador, seguido por el ecuatoriano Bayron Guama y Daniel Muñoz. Aramayo acabó en la novena casilla del Sub-23. Clavijo terminó en el 17° y Juan Felipe Rodríguez en el 36°. El colombiano Andrés Mancipe fue el más veloz de la categoría.
Castiblanco escaló dos puestos en la general. Pasó de la posición 17 a la 15. Los demás miembros del equipo se ubicaron de la siguiente manera: Juan Felipe Rodríguez se encuentra en el 51°; Aramayo en el 106° ; Guerrero, en el 116°; Clavijo, en el 128°; Moyata, en el 131° y Wilber Rodríguez, en el 133°. Juan Felipe Rodríguez es octavo en la Sub-23, Aramayo está en el 32° y Clavijo en el 40°.
Este martes se correrá la cuarta etapa sobre 119,3 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea, una jornada montañosa que terminará en el temible y mítico ascenso.