En contacto con Radio Monumental, el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, aclaró que el partido entre The Strongest y Wilstermann no fue suspendido, sino que se dio por terminado. Además, adelantó que puede haber sanciones para ambos clubes.
La confusión por la planilla filtrada: “El árbitro tiene la potestad de terminar el partido cuando lo vea conveniente. […] El partido ha concluido de manera formal; lo que sale en la planilla es simplemente el comentario de un hecho, se complementa con el informe confidencial”.
El proceso para tomar la determinación final: “Cuando el árbitro decide terminar el compromiso, levanta las manos y dice ‘no va más’. […] Nosotros evitamos que se filtren los informes confidenciales porque primero tienen que ir al Tribunal; el Tribunal el que toma las últimas decisiones”.
¿Sanciones para ambos clubes?: “El informe del árbitro va a dar paso a que el Tribunal pueda ver qué es lo que realmente ha pasado. The Strongest es responsable de lo que pasa antes, durante y después el partido, pero el club visitante también puede ser sancionado”.