The Strongest comienza a mover sus fichas en lo que es el mercado de pases y el primer movimiento fue una salida. Carlos Robles rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club de Achumani y dejo una plaza de extranjero libro, para que los Atigrados puedan fichar un a un jugador.
Robles llegó al Tigre a principios de temporada, cuando Rescalvo era el técnico Gualdinegro. Con el español tuvo más continuidad y minutos de juego que con el Pampa Biaggio. El colombiano disputó 12 partidos en estos meses, 6 de titular y 6 desde el banco de suplentes. No marcó ni un gol y tampoco recibió tarjetas amarillas o rojas.
En una entrevista con la cadena televisiva, Tigo Sports, Guido Landa, miembro de la dirigencia Atigrada dijo “Tenemos una plaza libre extranjero”. El dirigente aseguró que están en busca de algún remplazo en el puesto de Robles. Resaltó que también necesitan fortalecer algunas posiciones, es por eso que con el departamento de scouting del club, están analizando la contratación de un lateral derecho. “Necesitamos un lateral derecho”, mencionó Landa.