De junio de 2022 a mayo de 2023, ese fue el periodo de tiempo del vínculo entre Always Ready y el arquero colombiano Carlos Mosquera. El viernes 12 el guardameta propuso dar por terminado su contrato por medio de su representante y el club alteño aceptó. Este lunes desde su país, se despidió y expresó su sentir a través de un comunicado.
De acuerdo con su pronunciamiento, la rescisión se produjo de mutuo acuerdo luego de definir la manera en que se cancelarán los salarios adeudados por Always Ready. De esa manera, transmitió su agradecimiento al entorno de la institución por la oportunidad de jugar y a la gente de El Alto por la hospitalidad y por el cariño.
Mosquera debutó en julio del año pasado y hasta la fecha jugó 31 partidos: 22 por el Clausura 2022, 6 por la presente Liga Tigo, 1 por Copa Tigo y 2 por la Copa Libertadores. En muchos compromisos, fue determinante para que Always Ready sume unidades en la División Profesional.
“Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo (…) luego de vivir muchas cosas entre esas casi no volver al club este año a pesar de tener una excelente temporada y destacarme en el Clausura 2022, de casi no ser inscrito para la liga boliviana y solo ser temado en cuenta para la Copa Libertadores como se pensó, de ser relegado al banco de suplentes en varias ocasiones por decisiones ajenas a lo deportivo (…) me voy siendo mejor persona y más profesional aun”, escribió el colombiano.
El último partido que disputó con Always Ready fue en el empate a 2 goles con Bolívar en el Municipal de El Alto el 15 de abril y su última convocatoria fue el 2 de mayo, cuando el equipo recibió a Real Tomayapo. Después, fue apartado de los trabajos del primer equipo hasta que se produjo su salida.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈Ó𝐍 𝐏Ú𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀 📢 pic.twitter.com/AQ9Ws3AhtX
— Carlos Mosquera JR (@jrmosquera19) May 15, 2023