No queda duda que Carlos Lampe está viviendo el mejor momento de su carrera, todo lo que hace en cancha con Atlético Tucumán, se magnifica por la buena campaña del Decano, líder del torneo argentino y con una resonancia mediática que hace más grande aún esta etapa de su carrera.
A Carlos le llegó esta oportunidad en su carrera a los 34 años, tras militar en gran parte en el fútbol boliviano con sus salida a Huachipato, donde también fue figura en Chile, y los frustrados pasos por Boca y Vélez, donde Lampe jugo poco y nada, pero creció mucho como arquero y lo demuestra ahora.
Tras 11 fechas disputadas en Argentina, Lampe ha terminado imbatido en nueve partidos, algo prácticamente irrepetible y pocas veces visto en campeonatos del primer nivel mundial y récord absoluto en el torneo Argentino. Solo ha recibido cuatro goles en esas citas y tres de ellos llegaron en la derrota ante Arsenal, la única sufrida hasta el momento por Atlético Tucumán.
Según los datos de SofaScore, el promedio de 2,4 atajadas por partido le dan un 87% de efectividad en sus partidos. Además, ha ganado el 100% de los duelos, tanto a ras de suelo como en acciones aéreas. Y una gran deuda pendiente de Carlitos era la salida con los pies, algo que sus números reflejan un crecimiento abismal con el 91% de eficacia en campo propio y, quizás el único ítem a seguir trabajando es la eficacia en las salidas largas donde solo tiene un 47% de aciertos.
🇧🇴 Carlos Lampe continúa como el arquero con más vallas invictas [9] y menos goles recibidos por partido [0.4] en la #LigaProfesional 2022. Además, promedia un 86% de efectividad en sus atajadas. pic.twitter.com/P6Jqy5vj9H
— SofaScore Latin America (@SofaScoreLA) August 12, 2022