Carlos Lampe, el guardián del arco de Bolívar

El portero de la Academia mantuvo su valla invicta en el clásico.
Foto: Club Bolívar

La alegría regresó en Bolívar, superar a The Strongest es positivo para la motivación de sus futbolistas y mejor si es de forma contundente. El ataque de la Academia se lució para convertir 3 conquistas y también fue importante la participación de Carlos Lampe para mantener la valla invicta en un duelo que en los últimos 3 compromisos había registrado goles del Aurinegro. 

El portero tuvo 5 intervenciones durante 96 minutos de partido. Gabriel Sotomayor, Adrián Jusino y Carlos Roca no pudieron superarlo, ya sea con cabeza o la izquierda, desde fuera o dentro del área, sus diagonales no ingresaron. Una de sus atajadas más determinantes fue frente al zurdazo del lateral a los 22 minutos, arriba y a la derecha, su guante impactó con el esférico que se ubicaba en el ángulo. 

La noche fue coronada a los 91 ante Enrique Triverio que llegaba con 12 goles en la Liga, 16 en total. El disparo desde la pena máxima fue hacia el palo izquierdo, sin embargo, la intuición y experiencia de Carlos Lampe desviaron el tiro al saque de esquina. Los hinchas celestes en el Siles corearon su nombre, sus compañeros lo abrazaron y su expresión inmediata fue levantar las manos hacia el cielo. 

Kike marcó en los últimos 3 clásicos donde obtuvo 1 empate y 2 triunfos, el más reciente ante el mismo guardameta. La cuarta fue la vencida para el Gigante que había perdido sus 3 experiencias en clásicos, 2 el 2007 y 1 este 2023, además que permitió repetir el resultado de la final del 12 de junio del 2022, la última victoria de Bolívar en el registro previo.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com