En el debut oficial del arquero nacional Carlos Lampe, Huachipato se impuso por 3-1 sobre Audax Italiano, en el partido que también marcó su inicio en el Apertura chileno. El sábado por la noche, y jugando en su estadio, los acereros –como se los conoce popularmente– mostraron un buen rendimiento y consiguieron arrancar el torneo en la parte alta de la tabla.
Tras un primer tiempo muy disputados, el equipo del boliviano sacó ventaja ni bien comenzada la etapa complementaria. El volante ofensivo Ángelo Sagal abrió la cuenta (46′) con un potente remate, y el partido no volvió a ser el mismo. Algunos minutos después, el paraguayo Carlos González (64′) amplió la diferencia picando la pelota a la salida del portero, y el rival parecía entregado.
Sin embargo, faltando poco para la conclusión del encuentro, Diego Vallejos (83′) descontó para Audax tras un centro preciso, poniéndole suspenso a la recta final. Pero, cuando la visita iba con todo por el empate, Ángelo Sagal (84′) sentenció el partido con su segundo gol de la noche.